Vuelve el teatro a la escuela

Autor: Roldanmelgosa Reyes

Efectivamente, el teatro ha vuelto este curso y llega para quedarse.

Durante el curso 2022-2003 varios alumnos de 1º de Bachillerato decidieron crear un grupo de teatro. Martina González hizo la propuesta a sus compañeros ya que echaba en falta un bachillerato escénico en la escuela, bachillerato que será ofertado finalmente el próximo curso.

Una de las alumnas de 1º, Inés del Río, había realizado varios cursos de teatro y recibe tanto clases de interpretación escénica como de canto. Era la persona idónea para encargarse de ello e inmediatamente tomo la decisión de ponerse a dirigir

Las primeras clases fueron de técnica, quedaban los miércoles por la tarde para trabajar en el aula de dibujo. Inés comenta: “me di cuenta de que eran buenos en expresión gestual y como no queríamos que la obra a representar tuviera ningún protagonista concreto opté por hacer el montaje de la obra Toc toc de Laurent Balfie”. Se trata de una obra coral que habla a modo de comedia sobre algunos trastornos mentales y que Inés mantenía como proyecto personal desde hace tiempo.

Poco a poco en los ensayos, la obra fue fraguándose y se decidió que la fecha de estreno sería el 26 de abril en el Aula Magna Tirso de Molina. La representación se haría en dos pases, uno por la mañana para alumnos de la escuela y otro por la tarde para todo el mundo. Finalmente fue un éxito tanto de público como de crítica. Desde el grupo señalan que esto les ha unido más como compañeros, que tienen el proyecto de seguir representando la obra.

Por lo pronto el día 24 de mayo, se volverán a poner en escena en el Palacio de la Audiencia de Soria. Esta vez como participantes del Festival de Creación Joven y tiene pensado también organizar una gira por la provincia este verano.
Desde aquí les deseamos mucha mierda.

Compartir este artículo