VI Premio Nacional Antonio Machado

Gran éxito de participación, por parte de la Escuela, en el VI Premio Nacional Antonio Machado, “La educación en la protección y desarrollo de la naturaleza y el medio ambiente”, con la profesora Maite Rodrigo desde la asignatura de proyectos artísticos.

Inés del Rio Heras con su trabajo “Melodías del Duero”, recibió el segundo premio en la categoría B de Arte audiovisual y Victoria Sanz de Blas con su trabajo “Campos de Villalvaro” recibió también un segundo premio en la categoría de Arte visual.

El martes día 20 de junio de 2023 acudieron al acto de entrega de diplomas, la alumna Inés del Rio, la profesora Maite Rodrigo y la directora Gloria Rubio Largo. El acto de entrega de diplomas acreditativos se celebró en el Salón Rojo del Instituto Antonio Machado.

Inés del Rio Heras, como  representante de los alumnos, dedicó estas emotivas palabras al público asistente:

“En nombre de todos los jóvenes artistas participantes en este concurso he de decir que vuestra dedicación y compromiso con el arte y la cultura a las nuevas generaciones es una fuente de inspiración para todos nosotros. Me gustaría expresar nuestra más profunda gratitud y reconocimiento en honor a Antonio Machado, uno de los más grandes poetas de nuestra historia literaria. También queremos extender nuestro agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible este concurso dedicado a jóvenes artistas, quienes, al igual que Machado, buscamos en el arte una forma de expresión y una conexión con nuestra esencia.

Antonio Machado, nos dejó un legado poético lleno de sensibilidad, introspección y belleza. Sus versos trascienden el tiempo y continúan tocando nuestras almas, inspirándonos a explorar nuestra propia creatividad. A través de este concurso, hemos tenido el privilegio de sumergirnos en el mundo de Machado y dar vida a su poesía a través de nuestras obras. Nos ha brindado una plataforma para expresar nuestra visión única y personal, enriquecida por su influencia y su forma única de percibir el mundo. Permitiendo que jóvenes artistas como nosotros encontremos una plataforma para mostrar nuestro talento. Habéis construido un espacio de crecimiento y aprendizaje, impulsando nuestra creatividad y motivándonos a explorar nuevos horizontes.

Gracias a este concurso cada año, tenemos la oportunidad de explorar nuestro propio arte y expresión artística y la posibilidad de compartir nuestras interpretaciones y manifestaciones artísticas de nuestras respectivas modalidades gracias por permitirnos enriquecer y recordar el legado de Machado con nuestra visión personal.”

El acto fue presidido por D. Rafael Medina Esteban, Secretario Territorial de la Delegación en Soria de la Junta de Castilla y León. D. José Luis Ruiz Zapatero, Vice-Rector del Campus Soria. Universidad de Valladolid D. Manuel Núñez Encabo, Presidente de la Fundación Española Antonio Machado y D. Miguel Ángel Delgado. Director del Instituto Antonio Machado.

 

 

Fotografías de Gonzalo Monteseguro

Compartir este artículo