Una mirada que profundiza en la memoria del mundo rural

Encarna Mozas nació en Modamio en 1969. La soriana comienza a hacer fotos con una cámara, regalo de un amigo, y a revelar en blanco y negro en el Instituto Santa Catalina de El Burgo de Osma a los 16 años.

Estudia Fotografía Artística en la E.A.A. de Granada. Realiza cursos con fotógrafos relevantes en el ámbito internacional como Jorge Rueda, Rafael Doctor Rocero, Bernard Plossu, y Óscar Molina, entre otros.

Se trata de una fotógrafa que cuenta ya con una estimable trayectoria dentro los nuevos nombres de la fotografía española contemporánea, acreditada además por numerosas exposiciones individuales y colectivas.

En 2014 recibe el 1º Premio, en la 27º edición de Caminos de Hierro, de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Parte de su obra forma parte de colecciones como la del Alternative Museum de Nueva York, Archivo Documental de Artistas de Castilla y León, Ayuntamiento de Soria, Fundación de los Ferrocarriles Españoles -Madrid-, Fundación La Caixa -Barcelona- y Museo de Teruel.


Proyectos de Encarna Mozas

Desde 1995 ha realizado proyectos fotográficos, entre los que cabe destacar: A puertas abiertas (1997), Sueños rotos (2000), Iryapu (2003), Materia viva (2005), La Linea del horizonte (2005), Marcas (2010),  Imperfectos (2013), Materia Viva (2014) o Interior Acuario (2016). Durante un tiempo compaginó su labor como fotógrafa con la docencia de la fotografía en la Escuela de Arte de Soria.

La mirada de Encarna Mozas profundiza en la memoria del mundo rural sin estereotipar y en la naturaleza más íntima y sensible. De su mano encontramos la belleza que a simple vista puede pasarnos desapercibida. A través de la cámara subraya esas pequeñas cosas llevándonos desde la cotidianidad a la experiencia de totalidad y armonía también en lo pequeño.

INSTAGRAM  ENCARNA MOZAS


Encarna Mozas


Puedes echar un vistazo a las Jornadas Gráficas XX celebradas el año pasado: JORNADAS GRÁFICAS XX