Los alumnos de 4º de Grado en Diseño Gráfico de la EASD de Soria proponen la nueva marca gráfica de Únicos de CEARCAL, Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (Junta de Castilla y León).

ÚNICOS 2019

La celebración de “ÚNICOS” pone de manifiesto la importancia del sector de los Oficios Artísticos en la creación de empleo y de estructuras económicas sin olvidar la potencialidad que tiene la creación de productos donde lo diferente y exclusivo es un valor propio y diferenciador en un mercado donde se tiende a la masificación y la uniformidad.

“ÚNICOS” pretende aumentar la visibilidad social del sector de los Oficios Artísticos de Castilla y León y servir de estímulo en el espíritu emprendedor entre los jóvenes estudiantes de las Enseñanzas Artísticas de Grado Medio y Superior de Castilla y León animando a la creación de pequeñas empresas teniendo como base el talento y el conocimiento en las técnicas artísticas.

Con la celebración de estas jornadas en las escuelas de arte de Castilla y León se pretende propiciar el intercambio entre profesores, alumnos y profesionales y generar sentido corporativo entre todos los implicados, creando un espacio singular de intercambio de experiencias, de conocimiento y creación de redes de profesionales. 

Nueva Marca Gráfica para Únicos

CEARCAL, Centro Regional de Artesanía de Castilla y León, dió la oportunidad a la Escuela de Arte de Soria de proponer una nueva imagen gráfica para la marca Únicos y los alumnos de 4º curso de EAS de Diseño Gráfico han creado la imagen que se estrena en esta edición 2019.

Los conceptos clave con los que Peng Zheng conduce el rediseño para la marca son: el “Espacio”, expresado gráficamente como perspectiva, y la suma de diseño y artesanía, representada como “Multidisciplina“, como elementos sumativos encontramos la retícula y la red. Así desarrolla una “U” única y modular, una marca para esa confluencia de valores e intereses. Con el resto de alumnos de 4º curso se desarrolla el logotipo, con el lema “creatividad y sostenibilidad”, y las aplicaciones que han ido comunicando el evento en las diferentes sedes. 

ÚNICOS en Soria

Este año las conferencias en la EASD de Soria se desarrollarán el día 6 de noviembre, con un programa intenso y muy interesante. El eje temático es “imagen gráfica y visual” y la escuela de arte que nos visita es la EASD de Burgos.

La inauguración es a las 10 de la mañana y las conferencias integrarán publicidad, fotografía, branding, creación personal… Experiencias profesionales de primera línea de la mano de: Josep María Mir, Paloma Rincón, Laura Mesenguer, Isidro Ferrer, Jorge Fuembuena y Esther Gárate, finalizando con una sesión de mesa redonda.

Cartel Jornadas ÚNICOS de CEARCAL

Más información sobre las Jornadas Únicos de Cearcal

Para obtener más información a cerca de estas jornadas en las distintas Escuelas de Arte de Castilla y León puedes visitar:

CEARCALwww.cearcal.com 

Facebook:  http://www.facebook.com/Cearcal
Instagram: https://www.instagram.com/cearcal

EASD de Soria: www.escueladeartesoria.es

Facebook: https://es-es.facebook.com/escueladeartesoria
Instagram: https://www.instagram.com/easdsoria/