Comunidad Foto Soria: Curso de Iluminación

Comunidad Foto Soria: Mano a mano entre profesionales de la fotografía y el alumnado de la Escuela de Arte en el Curso de Iluminación impartido por Carlos Cledera, de Grau luminotecnia.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria se convirtió por unas horas en un taller de iluminación gigante, donde se presentaron y manipularon las novedades del sector de fabricantes como Dedolight , Aputure, Velvet y Rubylight. 

Durante tres horas repasamos de la mano del Director Comercial de Grau Iluminación, Carlos Cledera,  la clasificación y manipulación  de distintas  fuentes de Luz en función de la tecnología lumínica que utilizan: Arco, tungsteno, led, láser. 

Montado los distintos equipos para comprobar la cobertura, potencia  y calidad de los mismos y el rendimiento de cada una, algo que preocupa mucho a las empresas en salto hacia el ahorro energético.  


Entre los asistentes, aficionados a la fotografía, alumnado y profesorado de la escuela, técnicos de iluminación, fotógrafas de prensa, camarógrafos y productores audiovisuales.  Un total de 30 personas  trabajando juntos, probando luces, modelando la realidad… Todo bajo la coordinación de las profesoras del Departamento de Imagen, organizadoras de esta actividad en colaboración con Grau Iluminación y que se ha impartido de manera gratuíta previa inscripción a través de la web del Centro https://escueladeartesoria.es/curso-de-iluminacion/. 

Organizadores y asistentes valoran positivamente la actualización formativa en tecnologías vinculadas con la fotografía, ya que además de actualizar el conocimiento técnico, se activan los lazos de la #ComunidadFotoSoria, por la que apostamos en la Escuela de Arte. 

Recordar que en este Centro educativo las enseñanzas son públicas y se accede a estudios profesionales de Grado Medio como el  Ciclo Formativo de Asistente al Producto Gráfico Interactivo, de Grado Superior como el Ciclo Fotografía, el Grado en Diseño Gráfico el Bachillerato de Artes, imagen y diseño y Bachillerato de música y artes escénicas.

Compartir este artículo