Mujeres Fotógrafas (charla online)

Mujeres fotógrafas

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria celebra el ocho de marzo homenajeando a las mujeres fotógrafas con una conferencia abierta y una exposición itinerante por los centros educativos de la provincia. 
 
La EASDSoria quiere dar a conocer el trabajo de las pioneras y fotógrafas contemporáneas a las que el mercado laboral y artístico de esta disciplina deja en segundo plano. Sin embargo, como pasa en nuestra escuela, el número de mujeres fotógrafas que se forman en las aulas es superior al de los hombres, las entradas femeninas en recopilaciones históricas sobre el medio fotográfico, no llega al veinte por ciento. Es por eso que ofrecemos una charla coloquio a través de nuestro del canal de Youtube de la EASDSoria que impartirá la profesora de fotografía Susana Soria y va dirigida al alumnado de secundaria, bachillerato y a cualquier persona interesada en el tema. 
 
La conferencia se ofrecerá en streaming a las 12:30 del martes 8 de marzo con una duración aproximada de cuarenta minutos y diez minutos para preguntas facilitando la coincidencia con los periodos lectivos, y permanecerá colgada en abierto en nuestro canal de Youtube EASD Soria al que también se podrá acceder desde la web www.escueladeartesoria.es

Paralelamente a esta actividad, el Departamento de Promoción de la Escuela de Arte de Soria recupera la exposición de MUJERES FOTÓGRAFAS, coordinada por las profesoras Blanca Cortés e Inés Hernández,  que no pudimos difundir por el inicio de la pandemia y que desde el martes 8 se ofrece a todos los centros educativos de la provincia. La muestra recoge la biografía y obras más representativas de casi una treintena de fotógrafas de todo el mundo. 

La EASDSoria está vinculada con la fotografía desde su fundación hace más de 100 años, y desde el cuso 2005 formando a profesionales en el Ciclo Superior de Fotografía.

Compartir este artículo