Mantra, exposición en la escuela de arte fruto de la colaboración de profesores de la escuela y el conservatorio de Soria



Lugar: Sala de exposiciones de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria
Horario: lunes a viernes de 12 a 14 horas y los miércoles de 17 a 19 horas.
Fechas: 13 de diciembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024 en horario lectivo del centro.


La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria inaugura la Exposición Mantra en la sala de Exposiciones. Se exponen obras pictóricas producidas durante la performance que se realizó el curso pasado, obras fotográficas y un vídeo que es testigo de la actividad.


Los profesores del Conservatorio interpretaron ”In C” de Terry Riley, una actriz, Gema Pascual recorre el espacio y nutre con sus palabras la música, su texto se basa en la Generación Beat estadounidense de los años 60, recorre el espacio con la expresividad de su cuerpo, y mientras los profesores de la Escuela de arte interpretaban la música pintando en bastidores de madera con un único color, un ejercicio de composición colectiva que ahora se puede visitar en nuestra sala. Son 8 obras pictóricas de gran formato.


Mantra fue una performance Musical, pictórica y literaria que realizaron el curso pasado seis profesores de la escuela de arte y once profesores del conservatorio “Oreste Camarca”. Tuvo lugar en el salón de la escuela el viernes, 28 de abril de 2023. Acudieron alumnos de cuarto de la ESO, un público joven en etapa de formación. El silencio del público, su atención, sus miradas demuestran que les ha cautivado el arte. Se podrá visitar desde el día 13 de diciembre de 2023, hasta el 31 de enero de 2024 en horario lectivo del centro. Lunes a viernes de 12 a 14 horas y los miércoles de 17 a 19 horas.


Mantra es una actividad artística, pero es una actividad educativa que se generó a través del área de programas de la Dirección provincial de Soria, que fue capaz de unir a dos centros educativos. Ninguna sociedad que quiera asumir el calificativo de moderna, actual, culta, avanzada, inclusiva, equitativa, justa… puede olvidarse de formar a sus ciudadanos desde proyectos y actos que generen el contacto con el mundo interior desde la percepción y la potenciación de las emociones. Nos dice Jesús Nájera en el catálogo que se ha editado para la exposición.


Adjuntamos catálogo



Vídeo de la performance realizada



Organiza
Área de Programas de la Dirección Provincial de Educación de Soria.
Jesús Nájera Rubio
Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria.
Conservatorio Profesional de Música «Oreste Camarca» de Soria.
Músicos
Soledad Atienza Valero
Guillermo Cobo García
Eduardo Fernández Ayuso
Fernando Fernández Calonge
Carlos Gómez Martín
Alfonso Matesanz Vírseda
Rubén Romero Pascual
Ana Ruiz García
María Isabel Ruiz Gonzalo
Juan Carlos Tortosa Delgado
Sara Uriel Sanz
Artistas plásticos
Sonia Alonso Andrés
Rosa Cabezón González
Alberto Crespo
Cristina García Fernández
Gloria Rubio Largo
Miriam Tello
Vídeo
Lucas Caraba
Fotográfos
Sissí Gómez de Palacios
Sergio de Miguel
Marísa Ledesma
Pedro Antonio Muñoz Moreno
Victoria Puig Sanchís
Susana Soria Ramas
Colaboradores
Paye Vargas Soria
Javier Vicario

Compartir este artículo