CUERPO exposición colectiva. Últimos días de presentación de obras

Convocatoria para exposición colectiva en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria, plazo hasta el 5 de diciembre, tema «CUERPO»

Se acaba el plazo para formar parte de una exposición colectiva en el salón de actos de la Escuela. Queremos proponerte que crees una imagen con el tema que se ha trabajado este curso pasado en la escuela, interpretando la palabra “cuerpo” desde el sentido más amplio.

La palabra cuerpo tiene muchas acepciones, el tema es muy amplio, el cuerpo como representación artística tiene tanta historia como las pinturas de Altamira.

El cuerpo es protagonista en el arte, la fotografía y el diseño. El cuerpo es un volumen, también está unido a la biología por lo que implica vida. El cuerpo implica identidad, género, estereotipos incluso la pertenencia a una etnia. El cuerpo es fachada e implica un interior invisible funcional. El cuerpo está unido a los objetos que diseñamos desde la ergonomía, la antropometría y la biónica. Puede ser soporte artístico, lienzo. El cuerpo es un límite y una posibilidad. El cuerpo acepta, o no, cánones y estereotipos. El cuerpo es identidad, implica vida y transformación, incluso la enfermedad y la muerte. El cuerpo es un colectivo, en nuestro caso la suma de todas las partes de la escuela, puede ser una construcción cultural.

Las imágenes que nos enviéis serán las protagonistas de una exposición que se realizará en nuestra sala de exposiciones. Pueden ser ejecutadas con el material que queráis, ser figurativas o abstractas, vuestra imaginación al poder.

PARTICIPANTES

La convocatoria está abierta a cualquier persona que tenga alguna vinculación con la @easdsoria a título individual con independencia de su nacionalidad o edad. Alumnos, profesores, otros trabajadores o personas vinculadas a la comunidad educativa, seguidores en redes sociales…

PLAZO 
Martes 5 de diciembre de 2023

FORMA DE ENVÍO
Envíanos tu imagen digital en formato .jpg al siguiente correo:
 horizonte.easdsoria@gmail.com
Asunto: CUERPO_tu nombre_tu apellido 

      • Nombre, apellidos y DNI (para hacer el justificante de haber participado)

      • Nombre artístico, si es distinto al anterior.

      • Técnica o breve explicación de la imagen realizada (60 palabras máximo)

      • Si quieres, nos puedes explicar tu vinculación con nuestra escuela, si eres o fuiste alumno, profesor, o si simplente nos puedes decir el año, los estudios que estas cursando o has cursado, si fuiste profesor las materias que has impartido o estas impartiendo, si tienes otra vinculación nos la cuentas… lo que tu nos quieras explicar, ¿qué fue lo que más te gustó de nuestra escuela? (30 palabras máximo)

        • Nos puedes dar tu dirección de INSTAGRAM, si la tienes, o tu web.

          • El formato de la imagen es en jpg de 3000 x 3000 pixeles / 300 ppp. 

        Dentro de este formato, el autor podrá determinar todos aquellos aspectos relativos a la composición, el uso de márgenes y el empleo de color.

        Las imágenes deben ser inéditas.

        Cada participante podrá presentar una propuesta. Las imágenes formarán parte de una exposición y a cada participante se le enviará un documento acreditativo, si lo requiere. Se realizará con posterioridad un catálogo digital que se publicará en la web de la escuela.

        Los participantes deberán ser únicos titulares de los derechos de autor de las imágenes, y se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros sobre las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen, exonerando de cualquier responsabilidad a la organización del certamen. No se admitirán aquellas imágenes que no cumplan las bases de la convocatoria.

        Los autores cederán a la organización los derechos de reproducción y comunicación pública del mismo sólo por el hecho de participar. La organización publicará todas las imágenes presentadas, exceptuando aquellas que hagan alusión a marcas comerciales y de ningún modo el contenido de la obra podrá ser ofensivo. Asimismo, queda facultada para resolver los casos no previstos en las bases.

        Los datos facilitados por los participantes serán tratados de conformidad a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, pudiendo ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación de los mismos.

        Compartir este artículo