«Únicos» en Soria 15 NOV



ÚNICOS tiene el objetivo de trasladar un espíritu positivo sobre el futuro profesional de los alumnos/as de las Escuelas de Arte y para ello busca ejemplos de empresas y profesionales que desarrollan su actividad dentro de los oficios artísticos y tradicionales que puedan servirles como fuente de inspiración. ÚNICOS es un foro de encuentro entre docentes, alumnos de todas las Escuelas de Arte de la Comunidad y los profesionales de los Oficios Artísticos.

ÚNICOS se celebra en las 9 Escuelas de Arte de Castilla y León donde los alumnos pueden seguir las sesiones de forma presencial. Todas las intervenciones se emiten online para que puedan seguirse por los alumnos de otras escuelas, también está la opción de ver las intervenciones en diferido en el canal de vídeo de FOACAL en YouTube.

En esta edición de ÚNICOS, a las conferencias se suman, talleres prácticos impartidos por los ponentes. Estos talleres están orientados a la implementación de técnicas que permitan sumar habilidades y competencias que no están incluidas dentro del currículo formativo.

La programación por Escuela cuenta con 2 ponencias teóricas con la participación de un total de 18 profesionales de todo el país, a los que sumará la realización de dos talleres por Escuela. En total son 36 intervenciones en las Escuelas de Arte de Castilla y León.

Esta edición de ÚNICOS utilizará el título genérico de “CURIOSITAS” por ser el término latino que define la constante inclinación por conocer aquello que no se sabe, hecho imprescindible en cualquier actividad, donde la necesidad de investigación y búsqueda es el motor que genera el cambio y la innovación en todos los aspectos creadores y productivos e impulsa a abrir constantemente nuevas puertas que conducen a nuevos espacios llenos de interrogantes.

Como si de una enfermedad se tratara, la CURIOSITAS se introduce dentro de la voluntad de los creadores obligando a mantener un espíritu insaciable de nuevos conocimientos e innovando en sus respuestas sobre el mundo que le rodea.

Sin CURIOSITAS no es posible crear ni innovar en nada, porque todo sale de la necesidad interna del individuo para mirar más allá del horizonte.

La trayectoria de ÚNICOS obtuvo un gran reconocimiento nacional al recibir el Premio Nacional de Artesanía en la categoría de “Promociona para Entidades Privadas”, en el año 2019.

Talleres: 

Javier L Navarrete. Postproducción y flujo de trabajo en fotografía publicitaria.
INSCRIPCIÓN GRATUITA EN CONSERJERÍA

Clase magistral de postproducción y flujo de trabajo con Capture One Pro. Importación, ejemplos de edición de color y luz, introducción a alguna de las herramientas clave, exportación a diferentes formatos. Entrega a cliente final.»

Tania Barrenetxea. Narrarse desde la imagen
INSCRIPCIÓN GRATUITA EN CONSERJERÍA

En el taller exploraremos referencias, intereses y reflexionaremos sobre nuestra mirada, por eso me gustaría que me enviarais antes del taller 2 imágenes*:
1. Una imagen que os represente de algún modo (ya sea propia o de una tercera persona/autor/a)
2. Una imagen creada por vosotras
Podéis enviarlas directamente a mi correo taniabarrenetxea@gmail.com con el título Taller Únicos Soria
* Las fotos se proyectarán pero no se identificarán por destinatario, salvo que queráis compartirlas. 

Programa de las ÚNICOS en la EASDSoria
Programa de ÚNICOS en otras escuelas

Compartir este artículo