¿Puede un alumno de nuestra escuela llegar a ganar un Goya?

Los hechos demuestran que si. Alberto del Campo ganó en el año 2019 el Goya al mejor montaje por la película “El reino” dirigida por Rodrigo Sorogoyen. Buen trabajo porque además ganó otros seis Goyas. Esto demuestra que el trabajo en equipo es excepcional si se cuenta con buenos profesionales coordinados. También conquistó el premio Platino al mejor montaje, donde compartía nominación con Alfonso Cuarón por Roma. Alberto también estuvo nominado a los premios Goya en el año 2017 con “Que dios nos perdone” y volvió a estarlo este mismo año con “Madre”, thriller que estuvo nominado al mejor cortometraje a los premios Oscar en 2019. Nuestra sincera enhorabuena a nuestro exalumno al que hemos invitado a las XXI Jornadas Graficas del año 2020 suspendidas por el COVID19.


Alberto del Campo

Alberto del Campo dedicó el premio a su tierra. Nació en Soria y ha estado muy vinculado al pequeño pueblo de Espejo de Tera. Sus padres fueron los últimos que marcharon del pueblo al que el siempre vuelve a pasar temporadas para encontrarse con sus raíces, volver a la calma, para salir del bullicio de Madrid donde lleva viviendo más de veinte años. Estudió la secundaria obligatoria en el IES Virgen del Espino y en IES Polítecnico  y Bachillerato de Arte en nuestra escuela donde realizó sus primeros cortos con más pasión que técnica, y con los medios que se disponían entonces, cuando hablamos con él tenia muy buenos recuerdos de la Escuela. 

Estudió Realización de Audiovisuales y Espectáculos en Puerta Bonita. Se especializó en montaje y lleva trabajando más de 15 años como montador a caballo entre la televisión y el cine. Lo primero que hizo en cine fue de video-assist en “Las voces de la noche” de Salvador García Ruiz que se estrenó en la Seminci. Después hizo varias películas como script en “Héctor” de Gracia Querejeta y en “La mirada violeta” de Nacho Pérez de la Paz y Jesús Ruiz.

En el año 2010 Del Campo junto con tres amigos Eduardo Villanueva y Borja Soler crearon Caballo Films con el objetivo de hacer un cine diferente. La primera película fue “Stockholm” y tras el éxito crearon más producciones audiovisuales en las que Alberto realiza las labores de montador y productor, desde entonces se puede dedicar al mundo del montaje cinematográfico como a él le gusta y todo ese trabajo será el que nos cuente cuando estas jornadas del año 2020 puedan realizarse.


El Reino – Trailer

Stockholm – Trailer

Puedes echar un vistazo a las Jornadas Gráficas XX celebradas el año pasado: JORNADAS GRÁFICAS XX