La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria, en colaboración con la Consejería de Educación y la Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, reúnen anualmente a profesionales de las artes gráficas, el diseño y la fotografía en unas Jornadas Gráficas que entre este 28 y 29 de abril celebrarían su XXI edición. Este año, por causa del estado de alarma declarado el 14 de marzo para hacer frente a la expansión del COVID-19, quedan suspendidas.


Ex-alumno y ganador de un Goya

Alberto del Campo es uno de los ponentes planteados para estas Jornadas Gráficas XXI. Ganador del Goya a mejor montaje 2019 por la película «El reino», Alberto lleva trabajando más de 15 años como montador a caballo entre televisión y cine. Como ex-alumno de esta escuela, guarda buenos recuerdos de sus años como estudiante en Bachillerato de Artes.

A continuación puedes ver uno de sus trabajos. El thriller «Madre», nominado a mejor cortometraje en los premios Oscar 2019.

 

 

La fotografía que profundiza en el mundo rural

Encarna Mozas, ponente de la disciplina fotográfica, ha realizado multitud de proyectos y recibido diversos premios participando en colecciones como la Alternative Museum de Nueva York. Su mirada, íntima y sensible, profundiza en la memoria del mundo rural sin estereotipar. Si quieres conocer mejor su trabajo, accede a su Instagram.

 

 

Diseñar para las personas y el mundo

Especialista en diseño estratégico, Mariano Sarmiento. Con clientes como la ONU, la Fundación Once o el Ayuntamiento de Madrid, dirige su empresa Wearebold y co-dirige Somos Mejor con su socio Daniel Esteban. Desarrolla su trabajo como diseñador vinculando su actividad a la sostenibilidad y el eco-diseño.


mockups-design.com / www.graficzny.com.pl


Estrategia y creatividad digital

Zorraquino es un estudio de diseño flexible y multidisciplinar. A lo largo de sus más de 15 años de experiencia desarrollan sus proyectos en base a metodologías de diseño estratégico, soportadas en datos y análisis, adaptación a los usuarios, y considerar la tecnología digital como un medio para desarrollar soluciones eficientes e innovadoras. Con su visión creativa intentan generar experiencias de marca digitales únicas y memorables como se puede ver en sus proyectos.



Las XXI Jornadas Gráficas, referentes culturales de la provincia, tendrán lugar el curso que viene.

Esta semana os contaremos más sobre los proyectos de los ponentes.

Puedes echar un vistazo a las Jornadas Gráficas XX celebradas el año pasado: JORNADAS GRÁFICAS XX