logotipo Junta de Castilla y León

Estudiar en la EASD Soria


Estudiar EASD Soria


La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria es un centro público desde el que se imparten distintos niveles educativos relacionados con las artes, el diseño y la comunicación. Si quieres estudiar en la EASD Soria, las enseñanzas que se imparten engloban el Bachillerato en su modalidad de Arte, el Ciclo de Grado Superior de Fotografía, el Ciclo de Grado Medio de Asistente al Producto Gráfico Interactivo y en el nivel más alto, las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico, que ofrecen al alumno una titulación equiparable al Grado Universitario.







Bachillerato Artístico

Bachillerato de Arte - Estudiar en la EASD Soria
Bachillerato Modalidad Artes

El Bachillerato en su modalidad de Arte es el resultado de la incorporación de las enseñanzas artísticas a la Educación Secundaria. Complementa las asignaturas troncales obligatorias de otros bachilleratos con otras más específicas de las Artes.

Puedes estudiar el Bachillerato Artístico en la EASD Soria y acceder a los Estudios Superiores de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Artísticas Profesionales de Grado Superior o a estudios universitarios. Especialmente aquellos relacionados con el Arte, el Diseño, la Imagen, la Comunicación y la Publicidad.


> Más información

> PREINSCRIPCIÓN










Gráfica Interactiva – FP Grado Medio

Gráfica Interactiva - Estudiar en la EASD Soria
FP Asistente al Producto Gráfico Interactivo

El Ciclo Formativo de Grado Medio de Asistente al Producto Gráfico Interactivo atiende a las actuales necesidades de formación de técnicos en programas de edición Web y en producción, tratamiento y mantenimiento de elementos multimedia y productos gráficos interactivos. Estos estudios tratan de unir el conocimiento de materiales, procedimientos técnicos y nuevas tecnologías con la cultura y la sensibilidad artística. Así se consigue la garantía de calidad que demandan hoy en día los sectores productivos artísticos y culturales de la producción gráfica.

Además de las salidas profesionales, al estudiar este Ciclo en la EASD Soria, tienes acceso tanto a Bachillerato como a otros Ciclos de Grado Medio de la familia profesional artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual.

Los estudios se desarrollan en dos cursos escolares y son de carácter presencial. Estos constan de un total de mil seiscientas horas, incluyendo las prácticas en empresa y la obra final. Se obtiene el título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Asistencia al Producto Gráfico Interactivo.


> Más información

> PREINSCRIPCIÓN






Fotografía – Ciclo Formativo Grado Superior

Fotografía - Estudiar en la EASD Soria
FP Fotografía

El objetivo básico de este título es atender a las actuales necesidades de formación de Técnicos Superiores en Fotografía que puedan trabajar de forma autónoma o incorporarse a equipos multidisciplinares en proyectos de comunicación gráfica y audiovisual.

El alumnado adquiere desde la práctica y en grupos muy reducidos los conocimientos tecnológicos, instrumentales y teóricos para desarrollar la labor como fotógrafos y fotógrafas en las disciplinas y géneros asociados a esta profesión. La formación incluye prácticas en empresa, acceso a materiales y equipamiento fotográfico profesional, iluminación en estudio y postproducción digital. Los procedimientos técnicos se imparten junto con asignaturas teóricas de cultura visual e historia fotográfica desde sus orígenes.

Las salidas profesionales abarcan la fotografía publicitaria con diseñadores, agencias de publicidad, gabinetes de imagen o talleres de artes gráficas, la fotografía editorial, fotoperiodismo, fotografía de moda, fotografía artística, documental, social, retrato, manipulación y tratamiento de imagen, etcétera. El Ciclo Formativo de Grado Superior en Fotografía también te da acceso a Estudios Superiores.

La formación es de carácter presencial y se desarrolla en dos cursos escolares con un total de dos mil horas, incluyendo las prácticas en empresa y el proyecto final. Se obtiene el título de Técnico en Fotografía.

> Más información

> PREINSCRIPCIÓN







Diseño Gráfico – Grado


Diseño Gráfico - Estudiar en la EASD Soria
Grado Diseño Gráfico

Las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico tienen como objetivo formar a profesionales que respondan a las necesidades de comunicación de nuestra sociedad. El Diseñador Gráfico tiene que saber dar respuesta a encargos relacionados con numerosas disciplinas. Identidad corporativa, señalética, embalaje, comunicación multimedia, creación de páginas web, presentación de campañas, memorias, folletos, cartelería, etcétera. Las posibilidades de desarrollo profesional en el campo del Diseño Gráfico pueden ser tanto en el ámbito público como privado.

El perfil de la titulación de las Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño corresponde al de un profesional cualificado capaz de concebir, fundamentar y documentar un proceso creativo a través del dominio de los principios teóricos y prácticos del diseño y de la metodología proyectual, capaz de integrar los diversos lenguajes, las técnicas y las tecnologías, en la correcta materialización de mensajes, ambientes y productos significativos.

> Más información

> PREINSCRIPCIÓN



Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria

Si quieres estudiar en la EASD Soria, nuestro objetivo es dar a los estudiantes la sensibilidad, cultura y destreza técnica que les permita desenvolverse con éxito y responsabilidad en el mundo profesional o facilite su acceso a Enseñanzas Superiores.


El alumno recibe una formación integral y personalizada, complementando las clases teóricas con la formación práctica y participativa en laboratorios, talleres y aulas informáticas con puestos individuales y en su fase final, en el caso de las enseñanzas artísticas profesionales, contacto directo con las empresas del sector.



Contacta con nosotros

Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria – EASD Soria

www.escueladeartesoria.es

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!