ADMISIÓN A BACHILLERATO PARA EL CURSO 2020/21

RESUMEN DEL PROCEDIMIENTO

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes será del 18 de mayo al 1 de junio de 2020, ambos inclusive.

Teléfonos  de atención a las familias para asistir en la tramitación de la solicitud  electrónica o mediante la plataforma del portal de la Junta de CyL.

983 70 95 06

900 101 105

El servicio de atención funciona mañana y tarde, en días laborables, del 18 de mayo al 1 de junio.

AVISO

El sistema de Administración Electrónica para la tramitación de las solicitudes de Admisión de Primaria, Secundaria, BACH y Programas de Formación para la Transición a la vida Adulta, puede encontrarse saturado por la alta demanda de los primeros días. Si tiene dificultades inténtelo de nuevo más adelante. El día de la presentación de la solicitud NO influye en la baremación y si fuera necesario se ampliará el plazo de presentación de solicitudes.

¿CÓMO SE TRAMITAN LAS SOLICITUDES DE ADMISIÓN A BACHILLERATO?

  •  PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA

La presentación de las solicitudes, con carácter general, no podrá realizarse de forma presencial, podrá enviarse a través de una aplicación web específica que será accesible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León www.educa.jcyl.es. El modelo de solicitud incluye un dato específico como medida de seguridad para verificar la identidad de los solicitantes.

 La Consejería de Educación arbitrará servicios de apoyo telefónicos para la cumplimentación de la solicitud.

 Junto con la solicitud, que en el caso de presentación electrónica se enviará digitalizada, se aportará la siguiente documentación:

Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.

Copia de todos los documentos cuyos datos correspondientes a la acreditación de las circunstancias puntuables y situaciones alegadas no pueden ser verificados por la Administración educativa de forma directa y/o por medios electrónicos como son los referidos al acogimiento, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por otra Comunidad Autónoma, proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales, expediente académico o criterio complementario.

  • PRESENTACIÓN EN VENTANILLA

Esta modalidad de presentación solo podrá ser utilizada en el supuesto en que las familias no dispongan de ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o a través de la aplicación web, como ordenadores, tablets, o teléfonos móviles, Será ineludible, presentar junto con la solicitud de admisión y la documentación pertinente una declaración responsable de que no se cuenta con ningún dispositivo electrónico. Las solicitudes que no se acompañen con dicha declaración responsable o que se compruebe la falsedad de la misma, no serán admitidas.

El caso de la provincia de Soria, la presentación de la solicitud  de forma presencial sería en Oficina General de Información y Atención al ciudadano situada en la C) Linajes, 1, pidiendo cita previa al teléfono 975 236 695

 La presentación de las solicitudes  de admisión implica la autorización a la Administración educativa para realizar la verificación directa y/o electrónica de los datos de identidad, empadronamiento a través del Servicio de Verificación de datos de Residencia, renta, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por la Comunidad de Castilla y León.

En todo caso serán tenidas en cuenta las solicitudes que de forma electrónica se hayan podido presentar en el plazo del 20 de marzo al 2 de abril de 2020 previsto inicialmente en la Resolución de 16 de enero de 2020.


Regulada en la ORDEN EDU/382/2020, de 7 de mayo, por la que se establecen medidas relativas a los procedimientos de admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos y en las escuelas infantiles, de la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2020-2021, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.