INICIO / NOTICIAS / 2014 / CONFERENCIA + LAB SOBRE NUEVOS APRENDIZAJES A CARGO DE JAVIER G. PATIÑO

Conferencia + Lab sobre nuevos aprendizajes a cargo de Javier G. Patiño VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Conscientes de los cambios irreversibles que ha provocado la cultura digital en el aprendizaje y la práctica profesional del diseño y la fotografía, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria quiere emprender un cambio educativo  donde docentes y estudiantes vayan de la mano en el aprendizaje participativo. Para ello contamos con la presencia de Javier González Patiño, psicólogo e investigador de la educación en la Universidad Autónoma de Madrid, creativo digital y profesor de artes visuales, que recientemente ha fundado el colectivo Mediática dedicado al aprendizaje colaborativo y digital .

El ponente vuelve a Soria a propuesta de los participantes en un curso  que se impartió el año en la Escuela (dentro del Plan de Formación en Centros que gestiona el CFIE Soria) sobre didácticas para la creatividad en el Aula. A partir de ahí, la EASD Soria se propuso liderar un movimiento de reflexión sobre su modelo metodológico que le permita ofrecer a sus estudiantes un planteamiento y organización del trabajo más orientado a proyectos, apoyándose en actividades con carácter colaborativo, abierto e interdisciplinar, que conecten y hagan relevante la experiencia formativa del alumno con su vida fuera de clase y su futura actividad profesional.

La cita será el lunes 29 fuera del horario lectivo. La conferencia comienza a las cuatro de la tarde, será participativa y nos pondrán al día de las investigaciones más relevantes sobre nuevas metodologías, trabajar las inteligencias múltiples, la transdisciplinareidad, los fondos de aprendizaje, aulas abiertas, afectividad, etc.

A partir de las cinco y media los profesores participarán en un taller analizando un proyecto concreto de Centro con estas nuevas metodologías.

Categoría: Actividades
NOTICIAS RELACIONADAS