INICIO / NOTICIAS / 2013 / PRUEBAS DE ACCESO A EAS DE DISEÑO

Pruebas de acceso a EAS de Diseño JUEVES 20 DE JUNIO DE 2013

PLAZOS INSCRIPCIÓN CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE

 

El plazo de inscripción para las pruebas de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado en Diseño Gráfico, permanece abierto hasta el 13 de septiembre para alumnos sin bachillerato y hasta el 20 si ya lo has cursado en cualquiera de sus modalidades. Infórmate de los trámites para inscribirte en la Secretaría de Grado en Diseño Gráfico.

 


 

PRUEBAS DE ACCESO

 

Prueba de madurez (aspirantes mayores de 19 años sin titulación) 17 de septiembre

Descarga aquí la Información sobre horarios, materiales y desarrollo de la prueba de madurez

 

1ª parte: El aspirante contestará a cuestiones referentes a dos materias: Lengua Castellana y Literatura, y Lengua Extranjera (se podrá elegir entre Francés o Inglés).

 

2ª parte: El aspirante contestará a cuestiones referentes a dos de las cinco materias siguientes: Historia de España, Historia de la Filosofía, Historia del Arte, Geografía y Física.

 

Para la evaluación de esta prueba se valorarán tanto los conocimientos como el grado de comprensión de los conceptos, la adecuada utilización del lenguaje, la capacidad de análisis y síntesis y la relación de los aspectos tratados con otras disciplinas afines.

 

Los resultados obtenidos por los aspirantes se reflejarán utilizando el término APTO para quienes hayan superado esta prueba y NO APTO para quienes no la hayan superado.

 

La superación de esta prueba, necesaria para realizar la prueba específica de acceso a la enseñanza correspondiente, tiene validez permanente en todo el territorio nacional y no tiene ningún efecto académico más allá del que se establece en la orden que la regula.

 

Prueba Específica de Acceso (todos los aspirantes excepto acceso directo) 24 de septiembre

Descarga aquí la Información sobre horarios, materiales y desarrollo de  la prueba específica

 

La prueba específica de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño constará, para todas las especialidades, de un único ejercicio que comprenderá tres partes que se determinan a continuación:

 

A. Análisis y comentario de un texto relacionado con el ámbito del diseño y las artes plásticas del mundo contemporáneo.

 

B.  Representación de un modelo tridimensional mediante la aplicación de las técnicas y lenguajes propios del dibujo artístico.

 

C.  Realización de un ejercicio compositivo a color realizado con técnica libre, basado en la libre interpretación del modelo propuesto por el Tribunal.

 

La superación de la prueba específica de acceso permitirá acceder a cualquiera de los centros del Estado donde se cursen estas enseñanzas, sin perjuicio de la disponibilidad de plazas en los mismos.por el tribunal.

 

La superación de las pruebas de acceso da la posibilidad al aspirante, únicamente en el curso académico para el que haya sido convocada, de cursar las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en cualquiera de las especialidades que ofrece la Junta de Castilla y León, independientemente de la provincia donde se hayan realizado estas pruebas.

 


 

MATRICULACIÓN

 

El plazo de matriculación en la convocatoria de septiembre comienza al día siguiente a la publicación de las listas de admitidos en la convocatoria correspondiente, y finaliza el día 30 de septiembre.

 


 

Calificaciones de la prueba de madurez (convocatoria de junio) Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.

Descarga el listado

 

Relación de aspirantes admitidos por centros, (convocatoria de junio) Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño

Descarga el listado

 


Si necesitas más información académica sobre las Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado en Diseño Gráfico puedes consultarlo aquí +info.

Categoría: Secretaría