INICIO / NOTICIAS / 2017 / ESCUELAS CREATIVAS

Escuelas creativas JUEVES 09 DE FEBRERO DE 2017

La Escuela de Arte de Soria dentro de “Escuelas creativas” de Ferrán Adriá

 

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria implantará el nuevo método educativo basado en la innovación y la creatividad del prestigioso cocinero Ferran Adrià.

 

Un comité de expertos de Fundación Telefónica ha seleccionado 19 proyectos de toda España para formar parte activa de las “Escuelas creativas” cuyo reto será transformar los centros educativos a través de la metodología de elBulli, con la que Ferran Adrià revolucionó la gastronomía. Para lograrlo se realizarán encuentros con profesionales de diferentes entornos, se contará con seguimiento tutorizado y con material educativo personalizado.

 

La Escuela de Arte presentó el siguiente reto de transformación para desarrollar durante el curso escolar 2016-17: Investigar y aplicar la metodología participativa e interdisciplinar mediante propuestas de diseño para la innovación social a través de su proyecto “Soria como laboratorio de aprendizaje.”  Se argumentó que la metodología participativa e interdisciplinar podía servir tanto para conseguir procesos más motivadores dentro del aula, como para propiciar una visión más empática al conocer e integrar entornos ajenos al arte, la fotografía y el diseño.

 

Fundación Telefónica ha organizado un encuentro de lanzamiento los días 17 y 18 de febrero en Barcelona, donde dos responsables de cada centro podrán conocer a Ferran Adrià, visitarán elBulliLab y podrán conectar in situ con su metodología. Estas jornadas servirán también para presentarán los materiales y la planificación entre febrero y mayo, periodo en el que se irá desarrollando un “portfolio creativo” que culminará con la puesta en común de todas las propuestas realizadas.

Categoría: Actividades
NOTICIAS RELACIONADAS