INICIO / NOTICIAS / 2016 / PRESENTACIÓN DE NUESTRO PROYECTO DE CENTRO. LUNES 17 A LAS 9:30. COMO PARTE DE ÉL QUEREMOS QUE ESTÉIS CON NOSOTROS

Presentación de nuestro proyecto de centro. Lunes 17 a las 9:30. Como parte de él queremos que estéis con nosotros VIERNES 14 DE OCTUBRE DE 2016
La ciudad como laboratorio de aprendizaje es el proyecto de innovación educativa que se presenta el lunes 17 de octubre en el salón de actos, a partir de las 9:30. Se trata de un paso más en el camino que La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria viene desarrollando desde hace varios años hacia la innovación educativa, este año apostando por salir del aula y llevar la práctica y el aprendizaje al espacio urbano

Como Centro educativo queremos promover un cambio en la metodología basado en la incorporación de la interdisciplinariedad como método de enseñanza aprendizaje. Este enfoque nos ayuda a mejorar la empatía, la motivación y la obtención de resultados creativos e innovadores gracias al trabajo colaborativo dentro y fuera del centro haciendo de nuestra escuela un laboratorio de ideas, procesos, resultados y prácticas multidisciplinares.

Durante el 2015_16 realizamos actividades a partir del tema común:  El alimento que nos permitió aprender de otras disciplinas como la restauración gracias a la colaboración con  el C.I.F.P. La Merced como centro aliado y con profesionales como el Estudio de Diseño Papila o la enóloga Cristina Aldavero. Entre todos maridamos diseño gráfico, fotografía y gastronomía  y fue una experiencia muy motivadora para continuar con este cambio de metodología hacia el trabajo interdisciplinar, por proyectos y de puertas afuera de la Escuela.

El proyecto actual aspira a situar a la ciudad como territorio de experimentación educativa global tanto en un sentido disciplinario como social. Hemos acotado el espacio físico al Casco Viejo por ser una zona degradada y que cuenta con el interés del Municipio para que esta condición se vea mejorada.

Sabemos que las grandes ideas deben gestarse con tiempo y el curso pasado nos pusimos a trabajar en el proyecto de este año. El tema elegido en esta ocasión es Soria como laboratorio de aprendizajeCon esta intención iniciamos un plan de colaboración con el Ayuntamiento y otros centros educativos como CIFP Pico Frentes, el CIFP La Merced el Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarga, el CP La Arboleda y la Facultad de Administración y Dirección de Empresas del Campus de Soria, UVa.

Entendemos que los municipios en los que vivimos deben ser construidos por sus ciudadanos para que estos puedan ser protagonistas responsables de los lugares en los que habitan, para que no sean meros espacios de tránsito, fríos y sentidos como escenarios ajenos, sino como entornos donde la vida pueda darse de forma armónica, sostenible y participativa. Encender la mirada de los alumnos y alumnas a través del aprendizaje, para poder ser protagonista y sentir que el hogar propio puede trascender de los muros físicos y ampliarse hacia las zonas comunes participando  en proyectos de diseño para la innovación social.
Categoría:
NOTICIAS RELACIONADAS
JORNADAS GRÁFICAS 2017 24 MARZO 2017
Escaparates con Arte 14 FEBRERO 2017